Noticias

Diputado Verdessi confirmó que informe sobre irregularidades en pago de horas extras fue entregado en 2015

El parlamentario anunció que oficiará al Fiscal regional, Pablo Gómez, para indagar el tema y para saber por qué no se investigó

El diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi (DC), confirmó en conjunto con el Contralor Regional de Valparaíso que el informe que arroja millonarias irregularidades en el pago de horas extras de la Municipalidad de Viña del Mar, fue entregado a la Fiscalía Regional en 2015, sin haberse iniciado una investigación al respecto.

PUBLICIDAD

El parlamentario precisó que oficiará al Fiscal regional, Pablo Gómez, «para indagar el tema y para saber por qué no se investigó».

En este sentido, anunció una «presentación a la Corte de Apelaciones, para que se investigue por qué no se iniciaron las acciones correspondientes el año 2015» previa evaluación con la bancada DC.

Recomendado

Verdessi calificó los hechos como «extremadamente graves», y señaló que «con la información que la Contraloría entregó en el 2015 debería haberse iniciado por oficio una investigación por parte del Ministerio Público».

En cuanto a la cantidad de recursos perdidos, dijo que «se podría haber evitado si es que se hubieran tomado las medidas tanto desde el punto de vista de los directores de control de la municipalidad, los concejales y del propio Ministerio Público».

Cabe señalar que la semana pasada, el diputado Daniel Verdessi y su par Rodrigo González, presentaron ante el Ministerio Público una querella por malversación de caudales públicos contra quienes resulten responsables.

Hoy, en tanto, la alcaldesa de la municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó un déficit de más de 13 mil millones de pesos.

Tags

Lo Último