Dónde se fue la plata en Viña del Mar: alcaldesa reconoce déficit de $ 13.500 millones en medio de denuncias de fraude

Virginia Reginato hizo frente a los cuestionamientos por la situación financiera de la Ciudad Jardín, con denuncias de millonarios pagos a funcionarios de confianza, y anunció un plan para hacer frente al delicado momento.

Por Aton Chile

La alcaldesa Virginia Reginato, a través de una conferencia de prensa realizada en la sala de Consejo Municipal de Viña del Mar, dio a conocer un plan de financiamiento y medidas administrativas para resolver la actual situación del municipio.

Al déficit municipal, que asciende a 13 mil 500 millones, se suman las denuncias en Contraloría por el pago de horas extras inexistentes a distintos funcionarios de confianza.

Además, y a raíz de este mismo hecho, diversos parlamentarios han presentado recursos judiciales para que se indague los hechos, y se determine responsabilidades en el déficit.

Junto a ello, se han dado a conocer denuncias que hablan hasta del pago de $350 millones a cinco funcionarios durante 4 años por pago de horas extras imposibles de realizar.

De este modo, la alcaldesa Reginato dio a conocer un plan de cuatro medidas, tendiente a mejorar el estado financiero del municipio. “Las principales de ellas son: el aumento de ingresos (4.570 millones de pesos por concepto de ingresos del Festival de Viña del mar, entre otros), la disminución de gastos (ahorro sobre 3 mil millones de pesos a través de mejoras administrativas) y, como medidas adicionales, lease-back (del cual se espera obtener 5 mil millones de pesos), y sólo es si es necesario y conveniente para los intereses municipales, convenios de pago”, señaló.

Añadió la autoridad municipal que este plan será permanente y será coordinado a través de una reestructuración orgánica y funcional del municipio, iniciativa que se materializará durante la próxima semana.

“Queridos viñamarinos, comprendo su preocupación por cuidar los atributos que hacen de Viña una ciudad valorada y reconocida por todos los chilenos. Les doy la tranquilidad que todo lo realizado se ha acrecentará con nuevos proyectos y lo ya construido será mantenido”, cerró la alcaldesa Reginato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo