Noticias

Fiscalía formalizará a los tres detenidos por baleo a carabinero en conmemoración del Día del Joven Combatiente

Los sujetos serán imputados por el delito de homicidio frustrado tras disparar en contra del funcionario

La Fiscalía Centro Norte formalizará a tres sujetos imputados por el delito de homicidio frustrado de un carabinero en servicio, ocurrido el jueves pasado durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en la comuna de Renca.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario de Fuerzas Especiales, Daniel Villarroel, se encontraba resguardando un establecimiento educacional ubicado en calle José Miguel Infante 7401, momento en el que recibió un disparo.

De acuerdo con la investigación de los fiscales Marcela Adasme y Felipe Poblete, en conjunto con el OS9, los funcionarios policiales utilizaban disuasivos químicos para alejar a diversos grupos de manifestantes que se acercaban.

Fue en ese contexto, que se escucharon disparos y luego los llamados de auxilio de Villarroel, quien presentaba un herida abdominal.

El disparo le ocasionó lesiones en el intestino, riñón e hígado, las que lo dejaron en riesgo vital.

Testigos del hecho aportaron una serie de antecedentes, los que tras el proceso investigativo, permitieron establecer la participación de tres sujetos en el delito, los que hoy fueron detenidos.

El teniente coronel Víctor Blanco del OS9, explicó que tras el «lamentable hecho, comenzó un trabajo investigativo por parte del OS9 y Labocar junto a la Fiscalía, pudiendo establecer la presunta participación de estas tres personas en el delito investigado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos