Noticias

Fue elegido por unanimidad: Alfonso Swett Opazo ratificado como presidente de la CPC

Los seis sectores vinculados a la multigremial le dieron un amplio respaldo al ingeniero comercial de 50 años, sucesor de Alfredo Moreno.

Sin sorpresas y con el apoyo unánime de los seis sectores afiliados, el ingeniero comercial Alfonso Swett Opazo fue elegido este martes como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en sustitución del empresario Alfredo Moreno, hoy integrante del gabinete del presidente Sebastián Piñera, en su condición de ministro de desarrollo social y familia.

Con 50 años de edad, Swett Opazo cursó la carrera de ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica y luego realizó un MBA en la Universidad de Duke (EE.UU.). Es Gerente General de Costanera S.A.C.I.; Director de Agrícola Costanera S.A., Olisur S.A., Hortifrut S.A., Artec S.A., Inmobiliaria Costanera S.A., Vicepresidente USEC; Director ICARE, Asesor Económico de Conapyme, Consejero de SOFOFA, además de profesor a medio tiempo de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica.

«La responsabilidad de las empresas no termina en las ganancias, al final de un período. Personalmente, creo que finalizan en la sociedad. Y es que el mejor recaudador de impuesto es el crecimiento económico”, ha declarado Swett Opazo, nuevo presidente de la CPC, quien estará en la silla de Monseñor Sòtero Sanz hasta el año 2020.

Swett continúa la tradición familiar en la empresa Forus, que fundara su padre Alfonso Swett Saavedra. Dicha compañía se especializa en la comercialización de calzado y vestuario representante de marcas como Hush Puppies, Cat, Columbia, con presencia en Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Tiene un valor en bolsa de US$1.100 millones, y la familia Swett tiene el 63,03% de la compañía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos