¿Otra vez Cristina Kirchner? Ahora la investigan por millonarios contratos entre sus hoteles y aerolínea estatal

La fiscalía llamó a indagación a la senadora por haberse beneficiado con al menos 16 millones de pesos argentinos por contratos manipulados mientras era presidenta de Argentina.

Por Publimetro

Una nueva diligencia judicial deberá afrontar la senadora y expresidenta argentina Cristina Kirchner. Según reportaron medios trasandinos, Kirchner fue llamada a indagatoria por fiscales de ese país en el marco de un investigación por "negociaciones incompatibles".

Los negocios que son investigados por la justicia argentina, hacen referencia a contratos que se realizaron entre el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, y Aerolíneas Argentinas, controladas por el Estado y la más grande del país.

Los acuerdos incluían alojamiento para los tripulantes de esta aerolínea en el mencionado hotel. Estos contrato le habrían reportado ganancias por 16  millones de pesos argentinos a la expresidenta y su familia.

La administración de los hoteles Alto Calafate, Los Sauces y Las Dunas, todos de la familia K, fueron entregados tras su adquisición a Valle Mitre S.A. Esta empresa era propiedad de Lazaro Baez, empresario cercano a los Kirchner y que en abril de este año cumplirá dos años en prisión por el delito de lavado de activos.

En las indagatorias requeridas por la justicia argentina, también fueron citados los exministros Julio Alak, Mariano Recalde, Axel Kicilof, además de ex funcionarios de Aerolíneas Argentinas, y los empresarios "K" Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice.

"Operación Criminal"

El escrito de los fiscales, al cual accedió el diario argentino Clarín, pone en manifiesto las tácticas utilizadas por los involucrados para favorecer las operaciones.

"Durante más de siete años Cristina Kirchner y los funcionarios de Aerolíneas Argentinas, habrían alquilado interesadamente y con total desapego a las reglas de transparencia y probidad con que debe manejarse el patrimonio público, miles de habitaciones del Hotel Alto Calafate", asegura el texto.

Otro de las evidencias que se investigan es la manipulación sistemática de los concursos públicos para obtener estos contratos.

La tesis de la investigación de los fiscales es que “los funcionarios (de Aerolíneas Argentinas) modificaron el criterio con el que se venían desarrollando las contrataciones y para continuar contratando ininterrumpidamente el hotel de la familia presidencial, incumplieron deliberadamente los procedimientos reglados”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo