PSU: Consejo de Rectores definió las fechas de rendición de la prueba

Además entregaron las fechas de inscripción, publicación de los temarios y resultados de los exámenes

Por Aton Chile

El Consejo de Rectores anunció este martes las fechas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al proceso de admisión 2019.

Según informó la entidad, dicho examen será aplicado los días lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2018, mientras que los resultados se conocerán el día miércoles 26 de diciembre.

Inscripción y contenidos

El proceso de inscripción para rendir la PSU comenzará el lunes 4 de junio y finalizará el viernes 3 de agosto del presente año. El trámite lo podrán realizar todos los interesados exclusivamente a través del sitio web del Demre.

En cuanto a los contenidos, la primera publicación se dará a conocer el próximo jueves 12 de abril, en donde se entregará el temario para las pruebas de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia; y que estará disponible en la web para ser visualizado en línea y/o para su descarga.

Normas y nómina de carreras

En tanto, el jueves 31 de mayo, se publicarán las normas y aspectos importantes del proceso de admisión, así como la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones. Ambos documentos son de lectura indispensable para todos los inscritos al proceso.

Adicionalmente, en la publicación de la nómina de carreras, se difundirá la información relativa a las 41 instituciones que participarán en este Proceso de Admisión 2019, incluyendo a las dos nuevas integrantes que oficializó el Consejo de Rectores: la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) y la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo