Economía

¿Qué tal? Empresa te ofrece ser su gerente general por un mes

De ganar, puedes postular a ser CEO de la firma multinacional.

El desempleo juvenil es una situación que preocupa a gran parte del mundo y Chile no es la excepción.

Según las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el promedio de jóvenes entre 15 y 24 años que al último trimestre de 2017 se encontraban sin empleo en nuestro país corresponde al 16,9%, cifra que es el doble del desempleo general.

Esta es una de las motivaciones que tiene una empresa para lanzar una novedosa iniciativa por tercer año consecutivo. Se trata de ser gerente general por un mes.

Se trata de The Adecco Group, que se encuentra en el lanzamiento del programa «CEO por un Mes», que en nuestro país ha abierto las postulaciones, otorgando a un joven la experiencia de ser el mandamás de la filial chilena de esta firma durante treinta días.

Durante ese periodo,  el seleccionado trabajará junto a la directora general, María José Carracedo, para empaparse de la experiencia que entrega asumir la posición de mayor liderazgo dentro de una empresa multinacional.

“Este programa, que aplicamos en más de sesenta países, es una oportunidad única para los jóvenes, ya que les permite aprender sobre el funcionamiento de una empresa multinacional y formarse en temas fundamentales para el mundo del trabajo, como: liderazgo, planificación, resolución de problemas y toma de decisiones”, señaló la ejecutiva.

Pero la experiencia no termina ahí. El ganador de Chile también deberá enfrentar una serie de desafíos para posicionarse como uno de los diez seleccionados a nivel mundial del Programa y disputar la plaza de CEO global de empresa, lo que le permitirá trabajar junto al CEO mundial del grupo en las oficinas ubicadas en Suiza y recibir un pago nada despreciable de 15.000 euros.

Si te entusiasmó la idea y si tienes 18 años o más debes postular a través de las redes sociales de Adecco Chile con plazo final el próximo martes 17 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos