Estilo de Vida

Un “panal memorable” que invita a conectarse con la naturaleza

Se trata de Panal del Mar, una “aldea de carpas de lujo” ubicada a cinco minutos al sur de Maintencillo en la Región de Valparaíso. Todo está diseñado para volver a las raíces y hacer comunidad, tal cual como lo hacen las abejas.

A sólo cinco minutos al sur de Maintencillo, Región de Valparaíso, se encuentra Panal del Mar, una «aldea de carpas», como definen a este recinto compuesto por cabañas de madera con forma de hexágono, que resulta ideal «para yoga, matrimonios, o lo que se te ocurra».

Ubicada en medio de la naturaleza, el recinto permite volver a conectarse con las raíces, según cuenta a Publimetro el diseñador Gazi Garib, el rey del panal.

«La idea es generar un espacio nuevo, donde todo sea memorable, en el que uno se pueda conectar mucho más con la naturaleza, desde cómo uno duerme, cómo uno come o cómo se interactúa con el resto de las personas», sostiene.

Arquitectura mundial

Para Garib, el concepto de «lo memorable» es crucial en este espacio que cuenta con una arquitectura que mezcla conceptos de África y del Sudeste Asiático.

«Nadie se imagina que con una arquitectura como esta se pueda generar una sensación nueva, distinta y más cercana a la comunidad», reflexiona Garib.

Usando la madera como principal medio para construir esta aldea, el diseñador responsable destaca la forma de hexágono que tienen las cabañas, las que permiten volver a la comunicación a la antigua: cara a cara.

Fuego que conecta

Según él, el fuego adquiere un rol fundamental. «Se cocina en él, se vive una vida al aire libre: uno prácticamente está afuera todo el tiempo», sostiene.

«Hoy nos parece que es un lujo estar frente a una fogata. Antes era algo de todos los días. Nos hemos olvidado de vivir y estar en contacto con la naturaleza. En un espacio como este, que tiene una lógica ancestral, de unos diseños usados hace miles de años, recordamos que es súper simple», sentencia Garib.

Para contactarse con el lugar, basta buscar en Instagram Panaldelmar. Además de ver fotos de este recinto y, los interesados pueden contactarse con los administradores del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos