Una vida mejor sin bajarse de los autos

Roller Mobility es la primera y única empresa en Chile dedicada a modificar automóviles para entregar una mayor independencia personas con discapacidad.

Por José Contreras

En poco más de diez años, Roller Mobility pasó de ser una empresa familiar a una referencia en el ámbito de la movilidad para personas en situación de discapacidad. Y todo por una urgencia que pasó en la familia Rollano.

Roller Mobility Gentileza

Uno de los hermanos de Neil, fundador de la empresa, sufrió un accidente que lo dejó con consecuencias que afectaron su movilidad. Así, buscando la forma de transportarlo adecuadamente, equiparon un vehículo con las condiciones suficientes, lo que llamó la atención de otras personas que veían esto como una novedad.

“Nos pedían ayuda, principalmente cercanos, que si podían hacer el trabajo por ellos”, cuenta Rollano. Así, después de tres años, se creó un departamento paralelo al negocio familiar para dedicarse a entregar soluciones en este aspecto.

Era el origen de Roller Mobility, que ahora entrega servicio de primer nivel para los usuarios, siempre preocupados de brindar lo que, al final de todo, es lo fundamental: la independencia para la persona.

Rollano comenzó a viajar al extranjero y fue trayendo diferentes accesorios, los que cumplen estándares internacionales. “Todas las piezas y elementos que importamos están aprobados internacionalmente por los fabricantes de automóviles, ya que las mismas marcas participan en el desarrollo de ellas. Cada pieza que traemos ya está lista para usar en el vehículo”, explica.

Una solución integral

Actualmente, Roller Mobility es la única empresa chilena que brinda un servicio integral para personas con discapacidad, tanto en la implementación de accesorios como volantes adaptados, grúas para sillas de ruedas, pisos rebajados y asientos giratorios hasta el uso y la mantención adecuada.

Roller Mobility Gentileza

Esta especialización en la materia le ha servido a Roller Mobility para hacer modificaciones a medida, tales como Kia, “que entregó hace unos días unos autos para sus deportistas
paralímpicos y que debimos hacer algunos cambios puntuales”, según cuenta Rollano. Asimismo, su conocimiento les ha permitido ser parte de reuniones con organizaciones.

“Hemos sido varias veces invitados a consultas técnicas. Generalmente, las organizaciones nos invitan a mesas de diálogo relacionadas a ello. Por ejemplo, estuvimos un año conversando sobre la adquisición de licencias para personas de discapacidad y con el Automóvil Club de Chile participamos en el lanzamiento de un curso para una licencia clase B para discapacitados”, narra Rollano. Senadis y Conaset son algunos de los organismos que han elegido los consejos de Roller Mobility.

“De alguna manera, tenemos una expertise mayor en esta materia. Hay algunos talleres que de a poco están integrando elementos como éstos, pero nosotros entregamos una solución integral”, asegura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo