Abril, "alumbrados" mil: se jactaba de vender marihuana por Facebook... al final pasó lo obvio

Personal del OS7 contactó al administrador de la página "Area 51" que a todo grito anunciaba la venta de la sustancia. Este miércoles será su control de detención.

Por Jaime Liencura

A los populares proverbios como "perro que ladra no muerte", "más vale pájaro en mano" o "al que madruga encuentra todo cerrado", durante todo este mes también se suma "abril, 'alumbrados' mil". Y una historia que va por ahí es la que ocurrió este martes en Antofagasta, cuando un sujeto fue detenido por el OS7 de Carabineros nada más y nada menos porque tuvo la formidable idea de vender marihuana, a todo grito, por Facebook. Todo un genio.

La detención se concretó este martes, cuando los uniformados decidieron utilizar la técnica del "agente revelador" que está contemplada en la Ley de Drogas 20.000. Al ver el anuncio en Facebook de la página "Área 51", donde el administrador se jactaba de vender marihuana creepy, miembros del personal del OS7 simularon ser compradores para reunirse con él. La concreción de la cita fue más rápida que los créditos de las películas en el cable.

Todos saben cómo termina la historia

Tras un par de conversaciones con el "emprendedor", los oficiales encubiertos decidieron llevarlo hasta calle Sicilia con Salvador Allende de Antofagasta. La idea era acceder a una dosis de $5 mil, precio promocional a causa de la alta oferta que existe en abril.

Al llegar ahí no tuvo problemas en mostrar una bolsa de nylon con la marihuana a quienes, en verdad, eran carabineros. "¡Media volá!", quizás reflexionó el sujeto que fue detenido in fraganti. Ya con un oficial a cada lado autorizó el ingreso a su domicilio donde se encontraron otras cuatro bolsas similares.

Finalmente, el equipo uniformado encontró cinco bolsas de marihuana creepy que, juntas, terminaron pesando 5 gramos. Estas fueron derivas al Servicio de Salud de Antofagasta. Durante la jornada de este miércoles se espera que pase a control de detención.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo