Nacional

Colisión múltiple en San Fernando: un muerto y más de 50 heridos tras accidente en Ruta 5 Sur

El hecho ocurrió en el kilómetro 129 de la mencionada vía.

Un muerto y más de 50 personas heridas fue el saldo que dejó la colisión múltiple ocurrida esta jornada en el kilómetro 129 en la altura de San Fernando en la Ruta 5 Sur.

PUBLICIDAD

Según informó más tarde el mayor Carlos González, comisario de la Primera Comisaría de San Fernando, fueron 24 los vehículos que protagonizaron el accidente. «Cuatro de ellos son buses, hay nueve camiones y los restantes son vehículos particulares», señaló.

Al respecto, el comandante de Bomberos de San Fernando José Peñaloza sostuvo a 24 Horas que «había bastante humo y neblina en la carretera y por alcance chocaron los vehículos. Hay una persona fallecida y bastantes personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital de San Fernando».

Recomendado

Por su parte, el mayor González, informó que el accidente ocurrió cerca de las 08:10 horas, precisando que «producto de la densa neblina que hay en la zona, se produjo una colisión múltiple por alcance«.

«A raíz de este accidente, que es de alta energía, resultó fallecido, lamentablemente, el conductor de uno de los buses de pasajeros», aseveró en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

En tanto, Carabineros informó que el tránsito se encuentra obstaculizado en su dirección norte, mientras que para el sur sólo está habilitada una vía.

https://twitter.com/IEC_CHILE/status/981507580609445888

 

Tags

Lo Último