Entel y WOM responden a denuncia del Sernac por publicidad engañosa en planes ilimitados

Ambas compañías indicaron que informan debidamente a sus clientes sobre las condiciones de sus ofertas.

Por Pablo Contreras

Este miércoles, el Sernac informó que denunció a Movistar, Entel y WOM por publicidad engañosa, referido a planes que son informados como "ilimitados", pero que tienen condiciones que contradicen dicha cualidad.

Desde Entel señalaron que "siempre velamos por una comunicación clara y transparente hacia nuestros clientes, especialmente respecto a los productos y servicios que ofrecemos, preocupándonos de transmitir adecuadamente todo lo relacionado con nuestra oferta comercial".

Mediante una declaración, la firma añadió que "hasta el momento el Servicio Nacional del Consumidor no nos ha solicitado ninguna información, ni hemos sido notificados de ningún proceso que esté llevando a cabo en la línea de lo que se ha conocido mediante algunos medios de comunicación", pero a su vez recalcó que "nuestra oferta se ajusta a las mejores prácticas internacionales para planes de esta naturaleza. Esto, considerando que se trata de una oferta de servicio móvil, que está diseñada para el uso de una persona y es necesario velar porque se haga un buen uso de la red y no se cometan abusos que puedan afectar finalmente la calidad del servicio que recibe el resto de las personas".

Ente puntualizó que "nuestros clientes han comprendido esta oferta y no nos han presentado reparos ante ella".

En tanto, desde WOM, Felipe Simonsohn, director de Regulación y Asuntos Corporativos de la compañía, expresó que "desde nuestra llegada al mercado chileno, nuestro compromiso ha sido entregar un buen servicio a precios justos, brindando información clara y transparente, desafiando la industria y permitiendo que millones de usuarios puedan acceder de forma más igualitaria a las tecnologías móviles".

Respecto de la promoción de “plan ilimitado en red 4G por un año” que fue cuestionada por el Sernac, el ejecutivo sostuvo que "ésta ha sido debidamente informada a nuestros clientes a través de las plataformas establecidas para ello".

Por su parte, Publimetro intentó contactar a Movistar, pero declinó referirse al tema.

 

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