Mundo

Kenji Fujimori se complica tras denuncia constitucional

Video que reveló Fuerza Popular finalmente fue lo que hundió a PPK y podría ahora costarle el puesto al hijo del ex dictador de Perú

Para hoy quedó agendada la revisión de la denuncia constitucional contra el hijo de Alberto Fujimori, Kenji, y otros dos parlamentarios independientes acusados de una presunta negociación y compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, denunciadas a través de un video.

A través de una denuncia de 67 páginas firmada por cuatro legisladores pretende evaluar el desafuero de los parlamentarios en cuestión utilizando como pruebas, entre otros elementos, un cd con el video, notas periodísticas al respecto, la carta de renuncia del bloque a Fuerza Popular y el “Acuerdo de Gobernabilidad”, de acuerdo con El Comercio.

Si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba hoy la denuncia, esta pasa a la Comisión Permanente, donde se escucharán los alegatos de los involucrados y se tomará una decisión en un plazo de 15 días.

Si pasa esta instancia, pasará al pleno del Congreso donde se deberá debatir y votar respecto a la destitución de los tres involucrados.

Videos

Los videos que reveló Fuerza Popular finalmente fueron los que hundieron a PPK y podría ahora costarle el puesto a Kenji.

El legislador Moisés Mamani reveló que filmó en secreto videos de Kenji Fujimori y otros aliados presidenciales que supuestamente trataban de comprar el apoyo de un legislador de la oposición con promesas de contratos públicos de infraestructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos