Noticias

Metro Super Chef 2018: Dulce & Salado

Metro lanza la cuarta edición de su reto culinario para encontrar las recetas ganadoras entre sus lectores de todo el mundo

Este año, el concurso busca volver a lo básico y crear un espacio abierto para todos, donde la única regla para participar es compartir su plato y tener gusto por la cocina. Dulce & Salado representa esa polaridad universal en la cocina, donde «participa todo el mundo y todas las recetas». Es una invitación abierta para todos!

Nuestros lectores están trayendo sus habilidades culinarias a la mesa para la competencia anual de Metro Super Chef .

Este año pueden participar de dos maneras:

1 video de su receta paso a paso o del producto final.

2 fotografías de la receta paso a paso o de un plato ya preparado.

Y en dos grandes categorías: Dulce o Salado.

Llamamos a cada participante a subir imágenes y videos de platos y postres extraordinarios a los que nadie puede resistirse. Las recetas ganadoras serán publicadas en las diferentes ediciones de Metro en todo el mundo y cada uno de los chefs ganadores recibirá un premio en efectivo de US$3,000 (tres mil dólares estadounidenses). 

Fechas

La primera ronda de competencias locales se llevará a cabo del 5 al 28 de abril. La segunda etapa, en la que competirán participantes de todo el mundo, se celebrará entre el 3 y el 11 de mayo. Los finalistas locales serán anunciados el 3 de mayo y los globales el 17 de mayo.

El mejor participante de cada categoría será seleccionado por votación en línea y recibirá el premio efectivo.

Los números:

Del 5 al 28 de abril

Se llevará a cabo la primera ronda de la competencia global. Los concursantes de cada país competirán para convertirse en uno de los dos finalistas globales.

17 de mayo 

Los dos ganadores globales serán anunciados.

A DESTACAR

Cómo participar:

Ingresa a:

www.metrosuperchef.com

www.publimetrosuperchef.com 

www.metropolsuperchef.com 

[***Dependiendo del país, cada edición de Metro debe incluir su página web local.***], Regístrate en el sitio web y sube tus recetas junto con una imagen o un vídeo. También existe la opción de subirlos a través de Instagram, Facebook y YouTube (la cuenta debe ser pública).

LA SELECCIÓN:

Los dos ganadores generales de Metro Super Chef 2017 serán seleccionados por votación popular:

Local. Cada país elegirá, de acuerdo con sus reglas, un ganador local.

Global. A continuación, los ganadores locales pasan a una segunda vuelta de votaciones, en la que todos los finalistas tienen que empezar desde cero.

Ganadores. En esta etapa se define a los dos primeros lugares

Metro Super Chef: 3 años de grandes y extraordinarios sabores 

 

Metro Super Chef, el concurso mundial de cocina, presenta su próxima edición después de tres exitosas versiones llenas de recetas y sabores de docenas de países de todo el mundo. A lo largo de estos tres años, miles de personas de todo el mundo han presentado sus mejores platos y los mejores chefs han competido por el honor de convertirse en el Metro Super Chef. Tres países han sido sede de las giras y concursos gastronómicos entre los finalistas del concurso mundial: Perú, México y Chile. Metro destaca lo mejor de la historia del MSC.

Perú 2015. Una experiencia única con la cocina peruana

De los miles de cocineros que participaron en la primera edición de Metro Super Chef, sólo dos talentosos finalistas tuvieron la oportunidad de visitar Lima. Alex Cruz, de Bayamón, Puerto Rico, presentó su pechuga de pollo rellena de puré de papas rojas, batatas y plátanos fritos. Mientras Henrique Cachola Antunes, de Lisboa, Portugal, cocinaba su guiso de cordero y chorizo, servido con guarniciones de guisantes, pimientos y champiñones. 

Los renombrados chefs peruanos Gastón Acurio y Héctor Solís definieron un empate. Los afortunados finalistas también tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido gastronómico por las calles, mercados y restaurantes, donde también descubrieron los secretos de los mundialmente famosos pisco y el ceviche. 

México 2016. Disfrutando de la cocina tradicional mexicana

Metro Super Chef, el concurso de cocina global que enfrenta las habilidades de los lectores globales de Metro entre sí, vio la coronación de su campeón – Urbano Casani Huarhuachi – en México. El chef, que vive en Perú, logró deleitar el paladar de los jueces con su ‘Trucha con Corteza de Quinua y Patatas Pachamanqueranas’: receta llena de sabores, colores y texturas de un país reconocido internacionalmente por su gastronomía. Casani se convirtió en el ganador del concurso de 2016 después de vencer al chef y publicista ecuatoriano Patricio Granja. Ambos afortunados finalistas también tuvieron la oportunidad de hacer una gira gastronómica en la Ciudad de México.

Chile 2018. Un extraordinario recorrido por la comida chilena

En julio de 2017, Santiago de Chile recibió a Mario Caballero y Ángel Cáceres de Perú. Ambos visitaron el país por primera vez para disfrutar de un recorrido gastronómico como premio a la presentación de las recetas más votadas en el concurso gastronómico mundial Metro Super Chef 2017. Tras el recorrido gastronómico, los dos finalistas se enfrentaron en una «batalla» para ver quién sería el Metro Super Chef. Angelo preparó su «Estofado de Pollo con Frijoles» y Mario su «Manzana Crujiente». Tras una hora y media de trabajo, el jurado eligió la mejor receta, y el premio recayó en Mario Caballero con su «Manzana Crujiente» que consiguió deleitar la vista y el paladar de los exigentes jueces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos