Criptomonedas "alcanzan primera victoria" en Corte de Apelaciones: Operador logra recurso de protección contra Banco Estado

Orionx fue le entidad que fue beneficiada con este recurso, y otras operadoras también iniciaron diligencias similares ante otros bancos.

Por Fernando Peñalver

La Corte de Apelaciones dictaminó un recurso de protección hacia las plataformas de criptomonedas, luego de que importantes entidades bancarias iniciaran un proceso de cierre progresivo de sus cuentas corrientes, informó el rotativo Pulso.

 

"Se trata de la causa que inició en tribunales, (la operadora) Orionx contra BancoEstado y Sociedad Grupo Soluciones contra Itaú. Además de los recursos que interpusieron Buda y CryptoMKT contra Itaú y Scotiabank respectivamente. En éstos últimos casos, éstos bancos tienen que mandar una respuesta a la Corte a más tardar la próxima semana", informó el rotativo.

Orionx opera una plataforma de criptomonedas y el 29 de marzo de 2018 recibió un correo electrónico donde BancoEstado le anunciaba el cierre de su cuenta.

Por su parte, Sociedad Grupo Soluciones abrió cuentas en Itaú cuando el banco era sólo Corpbanca “desde hace aproximadamente 10 años atrás, dando siempre cumplimiento a la totalidad de sus obligaciones con dicha institución”, señala el recurso de protección.

Pablo Chávez, gerente general de Buda, informó que "llamamos a las autoridades a invitar a los actores privados, a una discusión sobre los múltiples beneficios de esta nueva tecnología, ya que tenemos el conocimiento y las ganas de aportar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo