Noticias

Defensa de asesino confeso de Conchy Arregui pidió que lo dejaran irse a casa por “viejito”: se lo negaron

La abogada de Roberto Audano (70) pretendía que le cambiaran la prisión preventiva pero la jueza que lleva la causa no accedió a la petición. Si es declarado culpable, arriesga cadena perpetua.

Arresto domiciliario. Eso es lo que estaba pidiendo María Arlotta, la defensora de Roberto Luis Audano (70), quien este jueves fue formalizado por «homicidio agravado» tras confesar el asesinato de su esposa Concepción «Conchy» Arregui, registrado el febrero pasado en la localidad argentina de Potrerillos, Mendoza.

El alegato lo hizo Arlotta a la jueza de Garantías María Pietrasanta, recalcando que el hombre tiene 70 años. La legislación argentina indica que las personas de la tercera edad tienen la opción de cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, sobre todo cuando el proceso se encuentra en curso, tal como es el caso de «Tito» Audano.

No obstante la jueza consideró que el presunto homicida de «Conchy» se encontraba con todas sus facultades mentales al momento de disparar, de llevar el cuerpo hasta el centro de un dique para luego lanzarlo al agua, si es que esta confesión es cierta. Por lo mismo, le negaron esa opción.

A causa de ello, Audano deberá permanecer en la cárcel de Boulogne Sur Mer de Mendoza, hasta que termine el juicio por el que arriesga cadena perpetua. ¿Fechas? Todavía no se establece el día en que se le dictará sentencia.

¿Qué falta?

Pese a que Audano confesó el homicidio y aseguró que, tras dispararle a «Conchy», había nadado solo hasta el medio del dique de Potrerillos para lanzar el cuerpo el agua, lo que queda por investigar son los motivos y la situación exacta en la que ocurrieron los hechos.

El fiscal de Homicidios que lleva el caso, Gustavo Pirrello, de hecho indaga además cuestiones que tienen que ver con el divorcio de «Conchy», el tema de las propiedades tras el deceso y otras materias. Por eso todavía no se establece fecha de un juicio.

Cabe mencionar que «Conchy» Arregui, la prima de Carolina Arregui, desapareció el pasado 5 de febrero y fue encontrada recién el 25 de marzo por bomberos mendocinos. Sus cenizas fueron repatriadas desde Argentina en Semana Santa y el domingo pasado se le celebró una íntima ceremonia fúnebre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos