Duro golpe para España: justicia alemana deja en libertad condicional a Puigdemont y descarta el delito de rebelión

No obstante, el proceso de extradición continúa por los delitos de corrupción y malversación de fondos también imputados al ex presidente de Cataluña

Por Agencias

Este jueves la justicia alemana dio un duro golpe a España al dejar en libertad condicional al ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont tras descartar el delito de rebelión, no obstante, el proceso de extradición continuará por otras figuras legales.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein explicó que la corte considera que el delito de rebelión imputado al ex mandatario es "inadmisible".

No obstante, explica que si puede ser aceptado el de corrupción y malversación de fondos públicos, motivo por los cuales el proceso de extradición continúa.

La libertad de Puigdemont  se realizará luego de que se pague una fianza de 75 mil euros (92 mil dólares). No se sabe por ahora cuándo saldrá en libertad.

El ex presidente catalán fue detenido en Alemania en base a una orden de arresto española cuando iba en auto desde Finlandia a Bélgica el 25 de marzo.

Había huido a Bélgica luego de haber sido destituido de su cargo y acusado de sedición por el gobierno central, por haber intentado declarar la independencia de su región.

Las autoridades españolas acusan a Puigdemont de rebelión y de malversación de fondos públicos, al organizar su referéndum no autorizado sobre la posibilidad de que Cataluña se separe de España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo