Economía

La cautela del ministro de Hacienda por Imacec de febrero: “No vamos a cantar victoria”

Secretario de Estado reconoció que resultado estuvo influido por la base de comparación, considerando la huelga de minera Escondida el año pasado.

Más bien moderada fue la reacción del Gobierno ante el 4% de crecimiento que exhibió la economía chilena en febrero pasado.

PUBLICIDAD

«Nunca vamos a reaccionar o sobrereaccionar por el Imacec de un mes, este es un proceso de largo plazo, la recuperación del crecimiento de la economía chilena«, sostuvo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Luego de participar en el seminario Latam Focus de BTG Pactual, el jefe de a billetera fiscal insistió en que «no vamos a sacar ninguna cuenta alegre por un par de Imacec buenos, hay que tomarlo con moderación».

Recomendado

Larraín fue más allá y aseguró que «no vamos a cantar victoria por un mes o dos meses buenos», subrayando que este dato está influido por la huelga de la minera Escondida de 2017. Cabe considerar en ese sentido que en febrero de ese año, el Imacec Minero cayó más de 17% y esta vez tuvo un efecto «rebote» al crecer 19,4%. En esa línea, indicó que resultados más reales se verán recién en marzo.

 

Tags

Lo Último