Ante una eventual paralización de parte de sus trabajadores, la empresa Latam dio a conocer una serie de medidas para sus pasajeros.
PUBLICIDAD
«En relación a la Negociación Colectiva que se está llevando a cabo con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la compañía informa que continúa en proceso de negociación reglada, y que mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes», detalló la aerolínea en un comunicado.
Paralelamente a este proceso y ante la eventual paralización, la compañía indicó que «se ha visto en la obligación» de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 13 de abril.
La compañía continúa en proceso de conversaciones con el sindicato de LAN Express a través de la Mediación Obligatoria (ex Buenos Oficios), proceso que se extenderá hasta el próximo lunes 9 de abril, por lo que la eventual paralización no se iniciará antes del próximo martes 10 de abril.
La empresa aseguró que «está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo» y aclaró que «los vuelos de larga distancia no se verán afectadas».
Cambios y devoluciones
Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.
- Cambios de fecha/vuelo:
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.
PUBLICIDAD
- Cambio de origen/destino:
Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket
- Devoluciones:
Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.
Desde la aerolínea expresaron que se «lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio».