Las medidas de Latam ante inminente huelga de trabajadores

Aerolínea está en proceso de negociación con el sindicato de LAN Express. De no llegar a acuerdo la movilización se iniciaría el 11 de abril.

Por Publimetro

Ante una eventual paralización de parte de sus trabajadores, la empresa Latam dio a conocer una serie de medidas para sus pasajeros.

"En relación a la Negociación Colectiva que se está llevando a cabo con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la compañía informa que continúa en proceso de negociación reglada, y que mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes", detalló la aerolínea en un comunicado.

Paralelamente a este proceso y ante la eventual paralización, la compañía indicó que "se ha visto en la obligación" de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 13 de abril.

La compañía continúa en proceso de conversaciones con el sindicato de LAN Express a través de la Mediación Obligatoria (ex Buenos Oficios), proceso que se extenderá hasta el próximo lunes 9 de abril, por lo que la eventual paralización no se iniciará antes del próximo martes 10 de abril.

La empresa aseguró que "está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo" y aclaró que "los vuelos de larga distancia no se verán afectadas".

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

  • Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

  • Cambio de origen/destino:

Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket

  • Devoluciones:

Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

Desde la aerolínea expresaron que se "lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo