Noticias

Operación renta 2018: declaraciones superan el millón de formularios en sólo cinco días

La cifra representa un nuevo record con respecto a los formularios ingresados vía Internet el año pasado a esta misma fecha

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ha recibido 1.003.951 de declaraciones a través de su página web, a sólo cinco días de iniciada la Operación Renta 2018.

Según el organismo, esta cifra representa un nuevo record con respecto a los formularios ingresados vía Internet el año pasado a esta misma fecha.

De esta manera, el interés de los contribuyentes logró que se superara la barrera del millón de declaraciones dos días antes, en comparación con los registros verificados en el proceso 2017.

El organismo fiscalizador destacó que los sistemas de recepción se encuentran funcionando con normalidad, luego de que durante los primeros días y debido a la fuerte demanda de los contribuyentes, se experimentara lentitud en el proceso.

De todas maneras, el SII reiteró la recomendación a los contribuyentes para efectuar su declaración con tranquilidad y revisar con detalle los antecedentes disponibles en el sistema con la información proporcionada por los agentes retenedores.

Recordó, además, que existe plazo hasta el 20 de abril para cumplir el trámite a tiempo y así recibir en forma anticipada la devolución el 11 de mayo, en los casos que corresponda.

Sugerencias

Para facilitar el proceso de declaración de renta, el SII recomendó descargar y utilizar la aplicación para dispositivos móviles e-Renta, que permite realizar el trámite y que este año incluye la opción para pagar en línea.

Además, la entidad reiteró a los contribuyentes profesionales y trabajadores independientes que esta Operación Renta es la última en la que pueden renunciar a la obligación de realizar cotizaciones previsionales.

Para hacer este trámite, deben presentar la Declaración Jurada Simple de Renuncia a Cotizar en internet antes de la presentación de su formulario 22.

Por otro lado, recordó que se encuentra vigente el beneficio que permite a los padres solicitar la rebaja de los gastos en educación de sus hijos, cumpliendo los requisitos establecidos en la ley.

Para facilitar el proceso, se habilitó un simulador que permite ingresar los datos y verificar si se puede postular al beneficio y cuál es el monto de rebaja al que es posible acceder.

Pago de impuestos

Este sábado 7 de abril, y una vez conocido el IPC de marzo, se inicia el período de declaración para los contribuyentes a los que corresponde pago de impuestos.

Este trámite se podrá realizar en línea por primera vez, utilizando dispositivos móviles con la aplicación e-Renta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos