Alerta Naranja para Complejo Volcánico Nevados de Chillán: Sernageomin registra vista aérea para analizar cambios en su comportamiento

La Alerta Naranja "no significa que se producirá una erupción inminente, sino que incrementó su actividad y debe tener una mayor atención por parte de los equipos técnicos".

Por Nathaly Lepe

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó “alerta naranja” para el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, dio a conocer la Intendencia de la Región del Biobío.

A través del Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), el organismo informó que la decisión de aumentar en nivel de alerta técnica, que se encontraba en amarilla desde el 31 de diciembre de 2015, se fundamenta en el aumento de la presión interna del sistema registrado en los últimos días, el cual podría generar explosiones de mayor magnitud a las registradas hasta ahora.

Al respecto, el Director Nacional de Sernageomin, Mario Pereira, explicó que de acuerdo a la información recopilada, existe una variación en la actividad del macizo que podría incrementarse en los próximos días.

A través de sus redes sociales, el organismo compartió el sobrevuelo realizado sobre el macizo, el pasado 3 de abril, junto con una recomendación a la población a estar alerta, al tiempo que explicó que significa la Alerta Naranja: "Eso no significa que se producirá una erupción inminente, sino que incrementó su actividad y debe tener una mayor atención por parte de los equipos técnicos".

Recuerda que el complejo volcánico #NevadosdeChillán está con alerta naranja. Eso no significa que se producirá una erupción inminente, sino que incrementó su actividad y debe tener una mayor atención por parte de los equipos técnicos.Compartimos sobrevuelo del martes 03/04

Posted by Sernageomin on Friday, April 6, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo