Cónclave en Teatinos 120: CUT confirmó ante Larraín su deseo de intervenir en el desarrollo sin "prácticas abusivas"

Bárbara Figueroa, Presidenta de la Central única de Trabajadores, estableció el inicio de un proceso de diálogo con el hombre fuerte de las finanzas, Felipe Larraín.

Por Fernando Peñalver

Felipe Larraín, ministro de hacienda, fue el anfitrión de un reunión particularmente sensible en su despacho de Teatinos 120. Y es que este viernes, recibió al comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), liderado por su presidenta Bárbara Figueroa.
Luego de haber recibido a la CPC en pleno el jueves, con su nuevo líder Alfonso Swett Opazo, Larraín conversó por más de una hora con la fuerza del trabajo. “Hicimos una invitación a conversar, a dialogar, y a tener una relación donde se puedan construir confianzas para poder buscar acuerdos”.  El ministro destacó las coincidencias en algunos objetivos, como es el mayor crecimiento y la creación de más empleos y de mejor calidad.  "Ha sido muy grato reunirme con ellos, tenemos una experiencia anterior de una relación que se dio en el primer gobierno del presidente Piñera, donde conseguimos acuerdos”, afirmó el poderoso funcionario.

Reunión CUY - Hacienda ATON

Habla Figueroa

La Presidenta de la CUT y su comitiva le expresaron al ministro Larraín su preocupación en varias áreas, que inciden en el mundo laboral del país. "le manifestamos nuestra preocupación por la situación de despidos en el sector público. Es lógico que una administración entrante, remueva al personal de confianza, pero nos parece delicado el matiz que introduce la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, cuando afirma que quienes no compartan el pensamiento del gobierno deben marcharse. Eso no es democrático y nos parece lamentable".

Confirmó Figueroa el deseo de la CUT en intervenir, desde la primera fila, en la discusión del desarrollo nacional, para que no quede como un debate de expertos, sin la participación de quienes llevarán a cabo esa tarea con sus talentos y sus manos: los trabajadores. "Nosotros somos los que llevamos la tareas adelante, y queremos tener acceso a justos ingresos, al desarrollo pleno. Es por ello que le llamamos la atención al ministro Larraín, en el uso abusivo flexibilizar las leyes laborales, como una forma de incentivo a las inversiones".

Sostuvo la dirigente sindical, que el diálogo fue breve pero con niveles de franqueza. "No establecimos ninguna agenda futura, pero seguiremos en diálogo con el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo