La mañana del viernes comenzó con disturbios y barricadas en las comunas de Santiago y Ñuñoa. Los incidentes se registraron en las cercanías de recintos educacionales y fueron ocasionados por encapuchados que cortaron el tránsito provocando «tacos».
PUBLICIDAD
A eso de las 9 de la mañana, un grupo de desconocidos encendió barricadas en ambos sentidos de Avenida Macul, a la altura de Las Palmeras calle que da acceso al Campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile y la Utem. Además, según reportó radio Biobio, los manifestantes lanzaron bombas molotov a una unidad de Fuerzas Especiales que se encontraba intentando controlar la situación.
Casi a la misma hora, pero en la comuna de Santiago, un grupo de jóvenes encapuchados realizaron barricadas y lanzaron pintura a uniformados a las afueras del Liceo Confederación Suiza.
Carabineros utilizó el carro lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes que se refugiaron al interior del recinto educacional, lugar desde donde lanzaron piedras a la policía.
Los disturbios se dan en medio de manifestaciones estudiantiles, las cuales terminaron con más de 20 detenidos en la jornada de ayer, y a dos semanas de la marcha convocada por la Confech
Barricadas en ambas calzadas de avenida Macul altura Las Palmeras. pic.twitter.com/7TP8R6bfFC
— CarlosSassarini (@Carlossassarini) 6 de abril de 2018
Noticia en desarrollo.