Encapuchados se enfrentaron con Fuerzas Especiales en Macul y Santiago

Manifestantes prendieron fuego en el sector donde se encuentra el Campus Juan Gomez Millas y el Liceo Confederación Suiza.

Por Felipe Betancour

La mañana del viernes comenzó con disturbios y barricadas en las comunas de Santiago y Ñuñoa. Los incidentes se registraron en las cercanías de recintos educacionales y fueron ocasionados por encapuchados que cortaron el tránsito provocando "tacos".

A eso de las 9 de la mañana, un grupo de desconocidos encendió barricadas en ambos sentidos de Avenida Macul, a la altura de Las Palmeras calle que da acceso al Campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile y la Utem. Además, según reportó radio Biobio, los manifestantes lanzaron bombas molotov a una unidad de Fuerzas Especiales que se encontraba intentando controlar la situación.

Casi a la misma hora, pero en la comuna de Santiago, un grupo de jóvenes encapuchados realizaron barricadas y lanzaron pintura a uniformados a las afueras del Liceo Confederación Suiza.

Carabineros utilizó el carro lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes que se refugiaron al interior del recinto educacional, lugar desde donde lanzaron piedras a la policía.

Los disturbios se dan en medio de manifestaciones estudiantiles, las cuales terminaron con más de 20 detenidos en la jornada de ayer, y a dos semanas de la marcha convocada por la Confech

 

Noticia en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo