Tecnología

Así podrás saber si fuiste afectado por el escándalo de Facebook

El número de afectados por el caso de Facebook y Cambridge Analytics sigue en aumento. Aquí te contamos como podrás saber si tus datos personales fueron filtrados.

El escándalo de Facebook y el uso ilegal de datos por parte de Cambridge Analytics sigue dando de que hablar. Por esta razón, desde la gigante red social están restringiendo los datos de los usuarios a los que permite acceso a personas ajenas.

Esto quiere decir, que están filtrando los datos que pueden obtener aplicaciones cuando solicitan autorización a los usuarios para interactuar.

Una cifra mayor

Facebook dice que hasta 87 millones de personas pudieron haber tenido acceso a sus datos. Originalmente se hablaba de sólo 50 millones de afectados, según se divulgó en informes publicados.

¿Aún no sabes si estás entre los afectados? Pese a que desde Facebook señalaron que en su mayoría se trataría de usuarios residentes en los Estados Unidos, igual está la posibilidad de que usuarios chilenos, y de todo el mundo, hayan sido afectados por esta polémica.

¿Cómo saber si fui afectado?

Pero también confirmaron que los usuarios afectados tendrán conocimiento de esta situación y serán notificados.

Desde el próximo lunes, todos los usuarios de Facebook recibirán un aviso en sus feeds de Facebook con un enlace para ver qué aplicaciones usan y qué información han compartido con esas aplicaciones. Tendrán la posibilidad de eliminar aplicaciones que ya no desean.

En esa misma notificación, se informará a los usuarios que tuvieron sus datos compartidos con Cambridge Analytica (CA), sobre esta situación.

Les recordamos que algunas de las aplicaciones que han sido vinculadas con CA son «thisisyourdigitallife» y «pig.gi».

Tags

Lo Último


Te recomendamos