Hualpén: plaga de palomas obliga a suspender clases en liceo a causa del fétido olor

Se trata del Liceo Técnico Profesional Lucila Godoy Alcayaga que requiere de una limpieza y fumigación urgente. Alumnos acusan mareos y comezón de ojos a causa de las fecas de estas aves de ciudad.

Por Jaime Liencura

"Este problema está desde hace más de uno o dos años aproximadamente", acusa por Facebook "Anto", quien estudia en el Liceo Técnico Profesional Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén y que este viernes debió suspender sus clases a causa del fétido olor que producen las secreciones y restos de las palomas, como el excremento y plumas.

Estas aves de ciudad anidaron en plaga en este establecimiento ubicado en la calle Suiza 2692 de Hualpén en Concepción y ahora el hedor se hizo insoportable para docentes, estudiantes y la comunidad en general.

"Este problema ha echo que tanto profesores como alumnos a sufrido dolores de cabeza, mareos, comezón de ojos, etcétera. Queremos una solución, ya que esto habla mal tanto de la responsabilidad y del establecimiento", afirma la autora de la publicación de Facebook.

Suspensión de clases

“El problema de las palomas ya había sido notificado como dos o tres semanas atrás. Se hizo un requerimiento con respecto a la limpieza y se realizó una primera jornada. Luego se realizó una licitación para hacer arreglos”, señaló Fernando Loyola, jefe del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Hualpén al diario regional La Estrella de Concepción.

No obstante, pese a que quedó el compromiso de realizar una fumigación, esta no se materializó. Por lo mismo, fueron los mismos profesores quienes decidieron suspender las clases, por un tema de salud.

Apoderados reclaman

A causa de esta situación, Rebeca Valenzuela, la presidente del Centro General del Padres y Apoderados también alzó la voz.

“Necesitamos una solución urgente, definitiva y que no sea un parche transitorio”, dijo al medio regional.

Ahora todo quedará en manos de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, al cual se recurrió a través del DEM. Por otra parte, los concejales de la comuna también ruegan por una solución. Por lo mismo, pronto se harán las gestiones para que el Ministerio de Educación conozca del caso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo