"La prisión de Lava Jato": la cárcel que está lista para recibir a Lula da Silva

El Complejo Médico Penal de Pinhais será el recinto que recibirá al ex presidente de Brasil sentenciado a 12 años por corrupción

Por Francisca Herrera

Mientras Brasil se mantiene expectante para conocer cual será el desenlace luego de que el ex presidente Luiz Ignacio "Lula" da Silva, en una prisión de Curitiba ya está todo listo para el arribo del ex mandatario.

Se trata del Complejo Médico Penal de Pinhais, bautizado "la prisión de Lava Jato" por el gran número presos provenientes de una de las mayores redes de corrupción en Brasil.

Lula AP

Para resguardar la integridad del ex mandatario es que s escogió este establecimiento que da atención a detenidos que necesitan tratamiento médico a causa de heridas, enfermedades o problemas psiquiátricos, además de presos comunes en situación especial, como policías, según informa con Folha de Sao Paulo.

Actualmente existen alrededor de 733 presos distribuidos en seis galerías y un ala femenina. En la última gelaría se encuentran encarcelados los presos por el caso Lava Jato.

Las celdas de 12 metros cuadrados, separadas entre sí por rejas metálicas, albergan a dos presos cada una, deben ser limpiadas por los mismos internos y permiten instalar un televisor proporcionado por las familias de los reos. Lula tendrá una exclusiva sólo para él.

El medio brasileño tuvo la posibilidad de acceder al recinto y tomar fotografías del mismo, las que puedes ver en el siguiente link.

El juez federal Sergio Moro, considerado por muchos brasileños un cruzado contra la corrupción por su labor al frente de la “Operación Autolavado”, dio plazo a Lula hasta las 17 del viernes para entregarse y comenzar a cumplir la pena de 12 años y un mes de prisión por un caso de corrupción.

La orden de Moro fue girada horas después de que el Supremo Tribunal Federal denegó por votación de 6-5 una solicitud de Lula de no ir a la cárcel mientras apela una sentencia que, según él, es sólo una maniobra para impedir que su nombre aparezca en las boletas de las elecciones de octubre. A pesar de sus problemas legales, Lula es el favorito en las encuestas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo