Noticias

Más de 5 mil personas evacuaron cinco edificios en plena Alameda: era un ejercicio de simulacro

Se trata de una actividad preventiva que incluye el desvío del tránsito en la zona ubicada entre San Martín y Amunátegui, en pleno centro de Santiago.

Son cerca de 5 mil personas quienes trabajan en cinco torres ubicadas en plena Alameda los que este viernes rompieron su rutina de una forma muy curiosa: tuvieron que evacuar el conjunto de edificios conocidos como «Santiago Downtwon» a causa de un ejercicio de prevención.

El ejercicio se avisó con anticipación y se estableció para las 11:00 como hora de inicio. Cuando el reloj marcó esa hora, ya habían ambulancias estacionadas justo abajo de la Torre Entel -que es donde se ubica el conjunto de edificios- para darle más realismo a la situación y, por supuesto, para prevenir inconvenientes.

Tránsito desviado

A causa del ejercicio, el tránsito se mantendrá desviado en la Alameda en dirección al poniente hasta mediodía. El ejercicio abarca la zona de la Alameda ubicada entre San Martín y Amunátegui.

Por lo mismo, las locomoción colectiva tendrá que tomar desvíos por Manuel Rodríguez, mientras que los autos deberán ingresar por San Ignacio.

Personal

Cabe señalar que entre los organismos que se encuentran en las dependencias donde se aplica el plan se encuentran oficinas de los Ministerios de Energía y Economía Fomento y Turismo.

También hay funcionarios de las Superintendencias de Electricidad y Combustibles y de Salud en ese lugar.

Otros organismos son la Comisión para el Mercado Financiero, Comisión Nacional de Energia, Seremi de Medio Ambiente, Comisión Nacional de Riego, Codelco, Instituto Nacional de Normalización, Dirección de Compra de Carabineros y Departamento de Bienestar de Policía de Investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos