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Mujer denunció agresión tras pedir ayuda para pasajera no vidente: Metro adopta medidas con personal involucrado en incidente en estación Cal y Canto

Tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento.

Metro de Santiago informa que, respecto al incidente ocurrido el día martes 3 de abril entre una Asistente de Andén y una pasajera en estación Cal y Canto (Línea 2), la empresa ha resuelto solicitar a su contratista EULEN que ella deje de prestar servicios para el tren subterráneo.

La decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro (incluyendo el testimonio de la pasajera), que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada.

En cuanto a la posibilidad de tomar fotografías dentro de la red de Metro, la empresa reitera que no existe restricción para que los pasajeros puedan hacerlo, y que sólo se requiere autorización cuando ello sea para fines comerciales o publicitarios.

En paralelo, tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento.

Sin perjuicio de lo ocurrido en este incidente, Metro valora la abnegada labor de servicio que realizan diariamente quienes trabajan en trenes y estaciones, atendiendo a más de 2,6 millones de pasajeros con el fin de mejorar su calidad de vida.

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