Noticias

OS-7 de Carabineros desarticuló una organización internacional de narcotraficantes que operaba en Santiago

El operativo permitió un decomiso de droga avaluada en más de 40 millones de pesos

El OS-7 de Carabineros desarticuló una organización internacional de tráfico de drogas en Santiago.

Tras el operativo, lograron detener a Felipe Enrique Bustamante Bustamante, de nacionalidad chilena (25), Felix Daniel Vargas Ramos, de origen peruano (33), y también a dos ciudadanos colombianos, identificados como Jorge Alonso Velez Galviz (23) y Jhonier Alonso Sanchez Ospina (32).

La investigación del caso se prolongó por tres meses y permitió un decomiso de droga avaluada en más de 40 millones de pesos.

Según destacó Carabineros, la droga estaba destinada a su comercialización en sector de barrios bohemios de la capital como el barrio Bellavista y sectores de la zona oriente.

Entre los decomisos se logró identificar cinco tipos de droga, entre ellas, clorhidrato de cocaína, marihuana, éxtasis, NBOMe y ketamina.

Además, se confiscó un arma de fuego, diversos instrumentos y herramientas vinculadas a la venta de la droga y 1.349.700 de pesos en efectivo.

Carabineros destacó que la organización mantenía en su poder éxtasis en formato cristalizado y prensas para fabricar pastillas. Esto significa que «procedían a traer al país el éxtasis en su forma más pura para proceder a elaborar la droga en Santiago», informaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos