OS-7 de Carabineros desarticuló una organización internacional de narcotraficantes que operaba en Santiago

El operativo permitió un decomiso de droga avaluada en más de 40 millones de pesos

Por Pía Correa

El OS-7 de Carabineros desarticuló una organización internacional de tráfico de drogas en Santiago.

Tras el operativo, lograron detener a Felipe Enrique Bustamante Bustamante, de nacionalidad chilena (25), Felix Daniel Vargas Ramos, de origen peruano (33), y también a dos ciudadanos colombianos, identificados como Jorge Alonso Velez Galviz (23) y Jhonier Alonso Sanchez Ospina (32).

La investigación del caso se prolongó por tres meses y permitió un decomiso de droga avaluada en más de 40 millones de pesos.

Según destacó Carabineros, la droga estaba destinada a su comercialización en sector de barrios bohemios de la capital como el barrio Bellavista y sectores de la zona oriente.

Entre los decomisos se logró identificar cinco tipos de droga, entre ellas, clorhidrato de cocaína, marihuana, éxtasis, NBOMe y ketamina.

Además, se confiscó un arma de fuego, diversos instrumentos y herramientas vinculadas a la venta de la droga y 1.349.700 de pesos en efectivo.

Carabineros destacó que la organización mantenía en su poder éxtasis en formato cristalizado y prensas para fabricar pastillas. Esto significa que "procedían a traer al país el éxtasis en su forma más pura para proceder a elaborar la droga en Santiago", informaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo