Noticias

Puente Alto: Seremi de Salud fiscalizó colegio por intoxicación alimentaria de una veintena de alumnas

El recinto fue inspeccionado por la Seremi de Salud, Rosa Oyarce

Este viernes, la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, inspeccionó el casino y cocina de un colegio de Puente Alto involucrado en un brote de Enfermedad de Transmisión Alimentaria (ETA).

Las afectadas fueron 27 niñas de 4to medio de un establecimiento ubicado en la comuna de La Pintana, quienes consumieron pollo asado con arroz durante el almuerzo el pasado 3 de abril.

De acuerdo con las informaciones, los alimentos ingeridos por las jóvenes fueron preparados en la cocina de un colegio de Puente Alto, recinto al que se dirigieron Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana para realizar las pesquisas correspondientes.

Tras la visita, se abrió un sumario sanitario, ya que se constataron deficiencias estructurales como suciedad en muros, áreas de elaboración y la imposibilidad de efectuar trazabilidad (conocer origen y cadena de distribución) del pollo.

Luego de determinar la sentencia del sumario, se estima que la multa para los responsables puede ir desde las 0,1 UTM a las 1.000 UTM.

Según explicó la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, «nos llamó la atención el número de personas expuestas y sus características. Son 27 estudiantes que enfermaron tras consumir pollo asado con arroz».

En este sentido, recomendó a las personas que van a contratar servicios de alimentación, exigir la resolución sanitaria de los elaboradores, para evitar complicaciones.

«Este documento indica que los procesos para la elaboración, almacenamiento y traslado de los alimentos han sido supervisados y aprobados por nuestros funcionarios», explicó.

Se trata del primer brote de ETA registrado en 2018 en establecimientos educacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos