Intendencia Metropolitana se querellará por ataque a cuartel policial

Esto por los hechos ocurridos ayer en las cercanías de Macul con Grecia.

Por Aton

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció querella contra quienes resulten responsables de los ataques incendiarios a un cuartel policial del OS-9 y a un bus del Transantiago, registrados en la comuna de Ñuñoa.

“Quiero ser muy enfática. Tolerancia cero con los encapuchados, con estos actos de vandalismo. Somos una intendencia, como señaló el Presidente Piñera, dialogante, que aspira a conversar con la ciudadanía y proteger sus manifestaciones. Por supuesto que vamos a iniciar acciones legales contra los responsables”, indicó la autoridad regional.

Los ataques se registraron este viernes 6. Cerca de las 9 de la mañana, encapuchados arrojaron bombas molotov al cuartel policial ubicado cerca de la intersección de Avenida Grecia con Macul, lo que provocó la respuesta de Carabineros.

Posteriormente a las 21.00 horas, se registró un segundo ataque, esta vez a un bus del Transantiago que se encontraba frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, desde donde salió un grupo de encapuchados que intimidaron al conductor de la máquina y arrojaron artefactos incendiarios. La rápida acción de Carabineros y Bomberos evitó que los daños pasaran a mayores. No se registraron lesionados ni detenidos por estos hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo