Mundo

Lula da Silva confirma que irá a la cárcel: “Voy a cumplir el mandato de prisión que se me ha ordenado”

“Yo pensaba que [Sergio] Moro iba a resolver la situación pero él mintió también. Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón. No les tengo miedo”, expresó.

El ex presidente brasileño Lula da Silva confirmó este sábado que va a «cumplir el mandato ordenado», luego que el viernes no cumpliera con el plazo de entregarse a la policía para comenzar a cumplir su sentencia de 12 años y un mes de prisión.

Luego de asistir esta jornada a una misa en honor a su esposa fallecida el año pasado, el otrora gobernante afirmó que «no estoy por encima de la justicia, si yo no creyera en ella no habría hecho un partido político y propuesto una revolución para el país».

Sobre las acusaciones de corrupción en su contra, las cuales lo llevarán a prisión, aseguró que «el diario O Globo mintió, la policía mintió, el ministerio público mintió. Pero cuando ellos me atacan más crece mi relación con el pueblo brasileño».

«Yo pensaba que [Sergio] Moro iba a resolver la situación pero él mintió también. Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón. No les tengo miedo», expresó.

Por último, manifestó que «el problema de este país no se llama Lula», agradeciendo de paso el apoyo de la ex presidenta Dilma Rousseff. «Fue la persona que me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que conseguí hacer en la Presidencia», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos