"Me parece muy poco apropiado": Piñera critica polémicos dichos de Ezzati sobre Ley de Identidad de Género

"Yo sé que no fue su intención y creo que él va a pedir o ya pidió las disculpas del caso", sostuvo el Mandatario.

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera calificó como lamentables las polémicas declaraciones de monseñor Ricardo Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género y el cambio de sexo registral en los menores de edad, tema que ha generado opiniones contrapuestas en distintos sectores, incluyendo a la propia coalición de gobierno.

“Creo que en esta materia de identidad de género; el respeto, la altura de miras, el buen vocabulario es esencial. Comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado”, indicó el mandatario, señalando que fue un error por parte del representante eclesiástico. "Yo sé que no fue su intención y creo que él va a pedir o ya pidió las disculpas del caso", añadió el Mandatario.

El Presidente dio estas declaraciones tras la ceremonia de entrega de 250 vehículos a Carabineros, realizada esta mañana que permitirán reforzar la acción de Carabineros en las 15 regiones del país.

Los dichos de Ezzati han generado rechazo a todo nivel, pero el arzobispado de Santiago se apresuró a salir al paso con un comunicado donde “lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo