Municipalidad de Santiago inicia operativo comunitario contra los rayados

La acción se realizará en la fachada del emblemático Club Hípico.

Por Aton

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al gerente general de Club Hípico, Juan Pablo Lira, y los concejales Verónica Castro y Miguel Morelli, se unieron a un grupo de vecinos del Barrio Club Hípico en la primera jornada de “Trabajo Comunitario contra los Rayados”.

La iniciativa busca recuperar la fachada del tradicional recinto deportivo, permitiéndoles conocerse y combatir la delincuencia.

En total serán cerca de 3.450 metros cuadrados de fachada los que se pintarán durante este fin de semana, correspondientes a 1.150 metros lineales, que van desde la puerta del Club Hípico por calle Tupper hasta Rondizzoni.

“Esta idea surge de una necesidad de los vecinos, apoyados por el municipio y el Club Hípico, de recuperar su barrio. Hoy vemos a una comunidad empoderada que comienza a tener un rol activo preguntándose cómo podemos colaborar a hermosear nuestro entorno. Aplaudimos la idea y queremos replicarla en diferentes lugares de Santiago”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Juan Pablo Lira dijo que “es un hecho histórico que el Club Hípico, los vecinos y el municipio estemos pintando juntos este lugar. De esta manera será más agradable para los que viven, trabajan y estudian en el sector, así tendremos un barrio más bonito, más confortable y lógicamente más seguro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo