El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al gerente general de Club Hípico, Juan Pablo Lira, y los concejales Verónica Castro y Miguel Morelli, se unieron a un grupo de vecinos del Barrio Club Hípico en la primera jornada de “Trabajo Comunitario contra los Rayados”.
PUBLICIDAD
La iniciativa busca recuperar la fachada del tradicional recinto deportivo, permitiéndoles conocerse y combatir la delincuencia.
En total serán cerca de 3.450 metros cuadrados de fachada los que se pintarán durante este fin de semana, correspondientes a 1.150 metros lineales, que van desde la puerta del Club Hípico por calle Tupper hasta Rondizzoni.
“Esta idea surge de una necesidad de los vecinos, apoyados por el municipio y el Club Hípico, de recuperar su barrio. Hoy vemos a una comunidad empoderada que comienza a tener un rol activo preguntándose cómo podemos colaborar a hermosear nuestro entorno. Aplaudimos la idea y queremos replicarla en diferentes lugares de Santiago”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, Juan Pablo Lira dijo que “es un hecho histórico que el Club Hípico, los vecinos y el municipio estemos pintando juntos este lugar. De esta manera será más agradable para los que viven, trabajan y estudian en el sector, así tendremos un barrio más bonito, más confortable y lógicamente más seguro”.