"No porque a un gato le ponga nombre de perro, comienza a ser perro": la declaración de Ezzati tras molestia por dichos sobre cambio de sexo legal

El cardenal indicó a través de un comunicado emanado por el Arzobispado de Santiago que "lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio".

Por Aton

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, lamentó anoche que su “alegoría” sobre el cambio de sexo legal, en la que señaló que “no porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, haya sido interpretada como una ofensa.

En una breve declaración del Arzobispado de Santiago, difundida anoche por Twitter, se señala que el cardenal Ezzati “lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio”.

Añade que “en el curso del diálogo con la periodista, el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple ‘cambio registral’, con respeto y desde una antropología integral”.

Sus declaraciones causaron profunda molestia en los movimientos que defienden a las minorías sexuales, especialmente en el Movilh y la Fundacipon Iguales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo