Noticias

Padre Felipe Berríos por dichos de Ezzati: “Siento vergüenza”

El monseñor Ezzati aseguró que ” No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”, en relación a la discusión por la ley de identidad de género.

Los polémicos dichos del monseñor Ricardo Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género y el cambio de sexo registral en los menores de edad, provocó una nueva crítica, esta vez, desde la misma iglesia católica.

El padre jesuita, Felipe Berríos, se comunicó con Franco Fuica, presidente de Organizando Trans Diversidades (OTD), para pedir perdón a todos quienes se sintieron ofendidos por los dichos del arzobispo Ricardo Ezzati.

«A través de este medio quisiera comunicarme con la comunidad trans y decirles que siento desconcierto y vergüenza por las palabras emitidas por el cardenal de Santiago, Ezzati. No sólo por lo hiriente de sus palabras, sino que también refleja un modo de pensar que no es el modo de pensar de la Iglesia Católica».

Ezzati aseguró que » No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro»

Ante esto, Berríos pidió perdón a aquellos que se han sentido heridos.

«Como sacerdote quiero pedir perdón a todos los que se han sentido heridos. No tenemos que soportar esa clase de agresiones y pensamientos tan absurdos, que reflejan también mucha ignorancia. Por eso, a todos ustedes quisiera darles mi apoyo y un abrazo grande», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos