Nacional

Trágico accidente: Tres hermanos murieron al volcar en camión en Chonchi

Los pequeños tenían 8, 5 y 1 año de edad.

Tres hermanos de 8, 5 y 1 año y 4 meses fallecieron este sábado en la comuna de Chonchi, Provincia de Chiloé, al volcar el camión en que viajaban junto a sus padres, quienes sobrevivieron al accidente.

El hecho se produjo en la cuesta El Venado de la Ruta 5 Sur, donde por causas que se investigan el camión en que viajaba la familia volcó junto a la carretera, en un sector de pendiente pronunciada.

Producto del accidente, los menores fallecieron en el mismo lugar, mientras que sus padres fueron trasladados hasta el Hospital de Castro. Los cuerpos de los niños se encuentran en el Servicio Médico Legal de Ancud.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que tomen medidas para que no se sigan repitiendo estos accidentes fatales en esa zona.

«Es terrible lo que sucedió, y el llamado es a tomar las precauciones en un sector muy peligroso donde se ha estado viviendo esto por años y que ha cobrado un número importante de vidas. Ya es tiempo que se hagan las mejoras viales necesarias para que entregue la seguridad y no siga cobrando vidas inocentes», señaló a Soy Chiloé.

Oyarzún añadió que este tema ya fue tratado con el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, con motivo de la contaminación del río Trainel.

“Tenemos una carretera en pésimas condiciones de Chacao a Quellón y en distintos puntos cobra vidas y nuestra comuna nuevamente se ve enlutada donde tres menores de edad pierden la vida en un sector muy peligroso», expresó el alcalde.

El jefe comunal agregó que se harán todas las gestiones. «El martes estará acá la ministra de Transportes y el jueves me reúno con el subsecretario de Obras Públicas en Santiago donde le vamos a pedir que pueda mejorar el proyecto y se agilice para mejorar este sector que quede con los menores riesgos posibles», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos