"Una pésima metáfora": diputado UDI rechaza polémicos dichos de Ezzati sobre cambio de sexo legal

"Me hubiese gustado escuchar de parte de él la propuesta que la Iglesia Católica tiene al respecto, que tiene que ver con la dignidad humana, con ponerse en el lugar de las personas que hoy día están sufriendo", sostuvo el legislador.

Por Aton

El diputado UDI Jaime Bellolio calificó como una “pésima metáfora” la expresión del cardenal Ricardo Ezzati, “no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”, sobre el cambio de sexo registral contemplado en el proyecto de identidad de género.

Al término de la primera jornada del cónclave de la UDI en Punta de Tralca, el parlamentario que apoya el cambio de sexo registral, al contrario de la directiva del partido, señaló que “es una pésima metáfora que no ayuda en nada a la discusión que hoy día tenemos”.

“Me hubiese gustado escuchar de parte de él la propuesta que la Iglesia Católica tiene al respecto, que tiene que ver con la dignidad humana, con ponerse en el lugar de las personas que hoy día están sufriendo”, expresó el diputado que encabeza la disidencia a Jacqueline van Rysselberghe.

“Legítimamente podemos tener la diferencia de incorporar a menores de edad o no, pero otra cosa distinta es ocupar metáforas que obviamente no caben en ellas”, añadió.

Respecto de sus expectativas dijo que espera que del cónclave que termina hoy salgan las propuestas para los próximos 4 años y más. Al respecto, declaró que es relevante que “sintonicemos con las familias de la clase media que están esperando alguien que los represente”.

Consultado por el proyecto de identidad de género manifestó que “me hubiera gustado que se debatiese con todos los asistentes, no solo en las comisiones. Me imagino que va a ser más de discusión en los pasillos y a mí me hubiese gustado que tuviéramos debate en ese y en otros temas, porque la pobreza, las listas de espera, las pensiones también son temas valóricos, pero lo más probable es que no esté dentro de la agenda”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo