Boric entrega su apoyo a marcha de la Confech: "Al ministro Varela le vamos a dar bien duro"

El parlamentario afirmó que tenemos "una diferencia profunda" con el titular de Educación.

Por Aton

"Al ministro Varela le vamos a dar bien duro porque tenemos una diferencia profunda respecto a la concepción de educación", señaló el diputado Gabriel Boric, mostrando su apoyo a la convocatoria de la Confech a movilizarse el próximo 19 de abril.

El diputado del Movimiento Autonomista fue invitado este domingo a “Mesa Central”, de Canal 13, donde señaló que los temas que se presentaron por parte del movimiento estudiantil aún no tienen solución, por lo que se hace necesario seguir dialogando con las autoridades nacionales.

Respecto a su participación en la Comisión de Infancia, indicó que la considera un tema de estado, a raíz de las situaciones que revelaron el año pasado al interior de Sename, agregando que “tenemos que lograr ir más allá de las pequeñas diferencias políticas en torno a eso y tener una visión de largo plazo". Boric se mostró dispuesto a participar en estas reuniones de trabajo, en la medida que puedan darse avances.

El parlamentario también criticó la marginación del PS de las comisiones convocadas por el Gobierno, calificando la decisión como una equivocación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo