Nacional

Piñera define postura del Gobierno sobre Identidad de Género: apoyará cambio de sexo registral en adolescentes de 14 años

Esta medida se respetará siempre que haya consentimiento de los padres.

El Presidente Sebastián Piñera presentó la postura del Gobierno sobre la Ley de Identidad de Género, que se discutirá este lunes en comisión mixta.

PUBLICIDAD

El mandatario fue claro en definir la posición oficial indicando que «la línea del Gobierno en esta materia es no permitir cambios registrales de sexo para menores de 14 años, permitirlos con mayor libertad para los mayores de edad, mayores de 18 años, y en ese rango, los adolescentes, recoger la evidencia científica y respetar la voluntad de los padres», indicó en la edición de hoy de El Mercurio.

La decisión de incluir a los adolescentes se da a pesar de que según los sondeos internos del Gobierno, la mayoría de los parlamentarios oficialistas no está por la idea de legislar para los menores de edad. «La discusión está ente los adolescentes entre 14 y 18 años. Nuestra posición en esta materia es acoger y entender por eso hemos escuchado a los científicos y sociedades científicas de nuestro país y en segundo lugar respetar la voluntad de los padres», señaló.

Las declaraciones sorprendieron al oficialismo, ya que debido a la falta de consensos dentro de Chile Vamos, se esperaba que el Gobierno no se decantaría por incluir a los adolescentes. Este punto de la Ley de Identidad de Género ha provocado divisiones dentro de la coalición, que ha llevado a la UDI y a un sector de RN a declarar que están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional en caso de que la idea siga avanzando.

Tags

Lo Último