Nacional

PS reafirma que no será parte de comisiones convocadas por el Gobierno

Esto pese a que algunos parlamentarios están de acuerdo con participar en las actividades ideadas por el Ejecutivo.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, ratificó la decisión de su partido de no ser parte de las comisiones convocadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, aduciendo la intención de causar divisiones dentro de su partido.

«Frente a la estrategia de dividirnos con comisiones formadas a dedo, creemos que el diálogo con el Gobierno sobre temas legislativos se lleva a cabo en Congreso Nacional, de cara a la ciudadanía», sostuvo, de acuerdo a lo que consigna El Mercurio.

La participación de representantes del PS en las comisiones de trabajo del oficialismo levantó polémicas entre los militantes de la colectividad, generando posiciones opuestas entre quienes se muestran partidarios de integrarse a estos equipos y los que prefieren marginarse.

Elizalde se mostró abierto a colaborar con el Gobierno en los temas importantes para la ciudadanía, pero a través de otras instancias. “Voy a conversar el martes con el ministro del Interior por la comisión de seguridad pública. Y esa va a ser mi conducta también; si el Presidente me llama a conversar, voy a ir”, afirmó.

La discusión sobre la pertinencia de que los representantes del partido sean parte de las comisiones fue uno de los temas centrales que se trataron durante la reunión del comité central del PS desarrollada en el Congreso Nacional en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos