Armada emite alerta de marejadas entre la región de Arica y Aysén

Las autoridades marítimas anunciaron un oleaje de hasta 4 metros de altura en el litoral

Por Pía Correa

Este lunes, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso alertó sobre un aviso de marejadas que estarán presentes entre la región de Arica y Aysén.

Según consigna el sitio de la Armada de Chile, el fenómeno ocurrirá entre el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que las marejadas comenzarán a manifestarse el día martes 10 de abril y se prolongarán hasta el sábado 14 del mismo mes, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Capitán de Corbeta, Roberto Díaz, explicó que el litoral se verá afectado por "oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección". Sin embargo, señaló que "estas marejadas no han sido categorizado como marejadas anormales”.

El llamado de la autoridad marítima es a actuar con prudencia y cautela, y a respetar las normas de seguridad establecidas.

Además, se aconseja no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo