Cuatro niños escaparon del Sename en Illapel: los hicieron regresar tras hallarlos junto a familiares en Santiago

Los menores tenían entre 7 y 11 años. Todos llegaron a la RM pero al ser ubicados por la PDI, se les hizo retornar al lugar desde donde huyeron.

Por Jaime Liencura

Fueron cuatro niños los que este domingo escaparon de un centro del Sename ubicado en Illapel, en la Región de Coquimbo. Los menores de edad alcanzaron a atravesar las fronteras regionales y llegaron hasta Santiago, a diferentes comunas.

Así al menos lo indicó la PDI, organismo que colaboró en la búsqueda de los niños gracias a un trabajo coordinado con la Brisexme tanto de las Regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Estaban donde familiares

Tres de los fugados eran hermanos: se trata de M..P., C.R.P. y C.R.P. de 7, 10 y 11 años. Todos fueron encontrados debajo de una palmera ubicada en un sitio eriazo, justo detrás de la casa de su papá en San Bernardo.

Según se cree, los niños habrían alcanzado a llegar al domicilio de su padre pero se ocultaron debajo de la palmera al escuchar que personal de la PDI ingresó al domicilio.

La otra menor que se fugó fue identificada con las iniciales J.A.J.S. de 7 años. Ella fue ubicada en la población La Victora de Pedro Aguirre Cerda en casa de una tía.

Tras ser hallados, todos los menores quedaron a disposición de la PDI, organismo que gestionó su traslado al centro del Sename de Illapel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo