Noticias

Decretan libertad para los 26 jóvenes que ingresaron al comando de Piñera en 2017

Los involucrados fueron imputados por el delito de desórdenes públicos tras ingresar al inmueble ubicado en la comuna de Las Condes

Este lunes fueron formalizados los 26 jóvenes que el pasado 19 de noviembre, en el marco de las elecciones presidenciales, se tomaron el comando del -en ese entonces- candidato Sebastián Piñera.

Los involucrados, entre los que se encontraban estudiantes secundarios y universitarios (de éstos, seis menores de edad), fueron imputados por el delito de desórdenes públicos.

Una vez finalizada la formalización, los jóvenes quedaron en libertad con medidas cautelares. Entre ellas, la prohibición de acercarse hasta el inmueble ubicado en la calle Enrique Foster, en la comuna de Las Condes.

Adicionalmente, se estableció un periodo de 60 días para la investigación del caso.

Ingreso al inmueble

Los acusados aseguran haber ingresado de manera pacífica a la sede del comando de Piñera. Incluso, señalaron que les abrieron la puerta tras tocar el timbre.

Sin embargo, surgieron versiones contradictorias respecto a cómo ocurrieron los hechos, ya que desde el comando del ahora Presidente, aseveran que los estudiantes forzaron un portón y lo derribaron para tomarse de forma violenta el inmueble.

Por ello, y a modo de protesta, los jóvenes portaron carteles con el mensaje “#deloquesoncapaces”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos