"Desafortunadas, hirientes y descriteriadas": presidente del PR criticó palabras de Ezzati

Además aseguró que en esta materia, debe primar "el respeto a la diversidad y la tolerancia"

Por Aton

El presidente del Partido Radical (PR) Ernesto Velasco, calificó como “desafortunadas, hirientes y descriteriadas” las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati, quien comparó las demandas de las personas transgénero, “con alegorías que incluyen perros y gatos”.

El timonel aseveró que en este tipo de materias lo que tiene que primar siempre es “el respeto a la diversidad y la tolerancia y apoyar este proyecto de identidad de género”.

"Es un retroceso en el debate público. Chile merece un debate de altura y aquellas personas partidarias o detractores pueden expresar su opinión, pero no perder el foco", dijo.

"Detrás de estas situaciones hay personas, seres humanos que requieren respeto y delicadeza con este tema", sentenció Velasco.

Asimismo, afirmó que el Partido Radical apoya que la decisión del cambio registral para personas transgénero, "se pueda tomar desde los 14 años y que efectivamente los padres puedan tener una opinión y acompañar el proceso respectivo".

"Esto es hacernos cargo de una situación que existe en la sociedad y que se tiene que legislar con altura y respeto", enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo