Cancelaciones de vuelos en la mira: Diputados solicita a Piñera otorgar mayores facultades sancionadoras para DGAC

Cifras del Sernac que dan cuenta que, solo entre enero y febrero de 2018, los reclamos en contra de las aerolíneas sumaron 2.902.

Por ATON

Por 142 votos a favor y 1 abstención la Cámara de Diputados aprobó una resolución que pide al Presidente Sebastián Piñera enviar a tramitación legislativa un proyecto que otorgue mayores facultades fiscalizadoras y sancionatorias a la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.

Esta fue presentada a la Corporación por un grupo transversal de diputados compuesto por Marcela Hernando (PRSD), Florcita Alarcón (PH), Víctor Torres (DC), Matías Walker (DC), Jorge Rathgeb (RN), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Gabriel Silber (DC), Daniel Núñez (PC), Gabriel Ascencio (DC) y Loreto Carvajal (PPD).

Fundamentalmente, lo que los autores persiguen es que la DGAC pueda aplicar sanciones en casos de reiteradas y constantes cancelaciones de vuelos programados, sin informar los motivos.

En esa línea, citaron cifras del Sernac que dan cuenta que, solo entre enero y febrero de 2018, los reclamos en contra de las aerolíneas sumaron 2.902.

Además, mencionan que, en septiembre del año pasado, oficiaron al director general de la DGAC para que detallara sobre los motivos de la suspensión de vuelos en rutas comerciales nacionales en el período marzo-agosto 2017. El oficio fue respondido el 15 de noviembre consignando solo en el aeropuerto de Santiago más de 300 cancelaciones, pero sin entregar información sobre las razones.

Por último, los autores indican que, en virtud de la actual Ley la Dirección General de Aeronáutica Civil, solo se puede sancionar temas relacionados a seguridad, pudiendo incluso retirar la licencia para operar en caso de incumplimiento de requisitos técnicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo