Facebook notificará hoy a los afectados por el escándalo de los datos

Aquí te contamos cómo saber si eres uno de los 87 millones de afectados.

Por Consuelo Rehbein

El escándalo de Facebook y el uso ilegal de datos por parte de Cambridge Analytics sigue dando de que hablar. Desde la gigante red social están restringiendo los datos de los usuarios a los que permite acceso a personas ajenas. Están filtrando los datos que pueden obtener aplicaciones cuando solicitan autorización a los usuarios para interactuar.

Por el escándalo, 87 millones de personas se vieron afectadas. Desde hoy Facebook los notificará a través de un mensaje. Pese a que desde Facebook señalaron que en su mayoría se trataría de usuarios residentes en los Estados Unidos, igual está la posibilidad de que usuarios chilenos, y de todo el mundo, hayan sido afectados por esta polémica.

¿Cómo saber si fui afectado?

Todos los usuarios de Facebook recibirán un aviso en sus feeds de Facebook con un enlace para ver qué aplicaciones usan y qué información han compartido con esas aplicaciones. Tendrán la posibilidad de eliminar aplicaciones que ya no desean.

En esa misma notificación, se informará a los usuarios que tuvieron sus datos compartidos con Cambridge Analytica (CA), sobre esta situación. Les recordamos que algunas de las aplicaciones que han sido vinculadas con CA son "thisisyourdigitallife" y "pig.gi".

Si bien en nuestro país aún no tenemos una legislación extensa respecto a la protección de datos digitales, organizaciones internacionales ya están realizando coordinaciones para la realización de una demanda colectiva. No sería primera vez que Facebook se ve envuelto en una disputa de este tipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo