El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió duros comentarios en los que hizo alusión a las nuevas políticas migratorias de Chile emitidas durante la jornada de este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
El decreto contiene varios puntos en los que se explicitan una serie de restricciones, algunas de las cuales comenzarán a regir durante el mes de abril.
En este contexto, el mandatario del país vecino utilizó su cuenta de Twitter para lanzar críticas y señalar que el «Gobierno Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia. Política aislacionista es política imperialista».
Además, manifestó que «los pueblos tenemos que construir buena vecindad», y que estos son «tiempos de solidaridad y de complementariedad».
Con campos minados, prohibición de ingreso a autoridades nacionales, persecución a servidores que luchan contra contrabando y últimas restricciones contra migrantes bolivianos. Gobierno Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia. Política aislacionista es política imperialista
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de abril de 2018
Quiero construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos. Los pueblos tenemos que construir buena vecindad, respetando nuestra identidad y dignidad. Son tiempos de solidaridad y de complementariedad. Todo para bien de nuestros pueblos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de abril de 2018