Mundo

¿Qué requisitos tienes que cumplir para alojarte en el primer hotel de lujo en el espacio?

Para viajar en el Aurora Station en el 2022 no sólo necesitaras una exorbitante suma de dinero

En tan solo cuatro años más alojarse en el espacio con un boleto de primera clase será posible, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos, empezando por tener 9,5 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El Aurora Station es un hotel de lujo espacial desarrollado por la empresa Orion Span, una estación completamente equipada para acoger a seis personas, entre las que se encuentran dos miembros de la tripulación, durante 12 días.

Sin embargo, (y como siempre en la vida) el dinero no lo es todo, ya que los futuros viajeros tienen que someterse a un entrenamiento de tres meses para poder estar físicamente preparados para estar turisteando por el espacio.

Recomendado

Se trata de una adaptación del común entrenamiento que realizan los astronautas que generalmente se realiza durante 24 meses, según comenta Frank Bunger, presidente ejecutivo y fundador de Orion Span, en un comunicado recogido por CNN en español.

«Tomó lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros para visitar una estación espacial y lo simplificó a tres meses, a una fracción del costo», señaló Bunger.

El viaje se realizará a 320 kilómetros por sobre la superficie de la Tierra en una aventura que incluirá actividades como cultivar alimentos en órbita y ver 16 amaneceres y atardeceres por día.

Tags

Lo Último