Noticias

Condonación del CAE: estudiantes protestan durante sesión de la Comisión de Educación

La sesión continuó pese a la protesta realizada por el grupo de manifestantes

Este martes, un grupo de estudiantes se manifestó con carteles que demandaban la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), durante una sesión de la Comisión de Educación.

La protesta se llevó a cabo en momentos en que exponía el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, por parte de un conjunto de personas invitadas a participar en la comisión de la Cámara.

El hecho molestó a los parlamentarios de Chile Vamos, quienes solicitaron a la presidenta de la comisión, la diputada Cristina Girardi (PPD), que exigiera a los asistentes deponer sus carteles.

En ese contexto, se desarrolló un momento de tensión entre los legisladores que estaban a favor y aquellos que se mostraron en contra de la manifestación.

Girardi realizó continuos llamados a la calma, pero decidió no suspender la sesión tras no considerarlo un acto necesario. No obstante, siguieron los intercambios verbales.

La situación concluyó luego de que la diputada Girardi les pidiera a los estudiantes bajar sus carteles para proseguir con la sesión, requerimiento que fue aceptado por los estudiantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos